Burberry espera elevar un 35% el beneficio operativo anual y se dispara un 6%

La firma textil británica Burberry ha destacado el sólido desempeño registrado durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, anticipando un incremento del 35% de su beneficio operativo ajustado y sin tener en cuenta el tipo de cambio para el conjunto de su año fiscal.

«Suponiendo que no haya más cambios en el entorno externo, esperamos que el beneficio operativo ajustado del ejercicio actual crezca en torno al 35% a tipo de cambio constante en comparación con el año anterior», ha señalado la empresa, cuyas acciones reaccionaban con subidas cercanas al 6%.

Asimismo, Burberry confía en que el impacto adverso relacionado con las divisas sea de 79 millones de libras esterlinas (94 millones de euros) frente a los aproximadamente 100 millones de libras esterlinas (120 millones de euros) en los ingresos y de 27 millones de libras (32 millones de euros) en vez de 40 millones de libras (48 millones de euros) en las ganancias operativas ajustadas.

En cuanto a la evolución del negocio de la cadena textil en el último trimestre de 2021, las ventas minoristas de Burberry alcanzaron los 723 millones de libras (865 millones de euros), un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, incluyendo un aumento del 15% de las ventas a precio completo comparables.

«Las ventas a precio completo continuaron creciendo a un porcentaje de dos dígitos en comparación con hace dos años, acelerándose con respecto al trimestre anterior y reflejando un negocio de mayor calidad», declaró Gerry Murphy, presidente de la compañía británica, quien destacó que la firma sigue atrayendo nuevos consumidores más jóvenes.

«A pesar de los continuos desafíos del entorno externo, confiamos en terminar el año con fuerza y brindar una excelente plataforma sobre la cual construir cuando nuestro nuevo consejero delegado, Jonathan Akeroyd, se incorpore en abril», añadió.

El pasado mes de octubre, Burberry anunció el nombramiento de Jonathan Akeroyd, consejero delegado desde junio de 2016 de la italiana Gianni Versace, como nuevo máximo ejecutivo de la firma textil británica, cargo que ocupará de manera efectiva a partir de abril de 2022.

Akeroyd, de 54 años y nacionalidad británica, sucederá así en el puesto de consejero delegado de Burberry a Marco Gobetti, quien abandonó la firma a final de año para dirigir el grupo italiano Salvatore Ferragamo.