Cómo usar el azafrán correctamente para que dé color y sabor a la paella

Uno de los ingredientes clave para una buena paella es el azafrán. Un condimento caro, pero muy preciado por su sabor y el color que aporta al plato. Con él conseguirás un toque realmente delicioso. Y, aunque existen alternativas baratas, no deberías sustituir este ingrediente por nada.

Sin embargo, aún sigue habiendo muchas dudas sobre esta especia, así como la mejor forma de agregarlo a la paella para extraer el máximo sabor, la cantidad necesaria, etc. Aquí tienes algunos consejos y respuestas para todas esas dudas…

Propiedades del azafrán

alimentos más caros.

El azafrán no solo está delicioso en los alimentos, sino que también tiene propiedades fabulosas para tu salud. Una planta medicinal muy preciada, y que puede ser especialmente buena para el sistema nervioso central.

También beneficiará tu sistema digestivo, y tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes, antiinflamatorias, antiespasmódicas, carminativas, etc. Todo un tesoro nutricional.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.