Atún o salmón: ¿Cuál es el pescado más recomendable?

Tras los atracones navideños en enero siempre toca ponerse a dieta o al menos volver a una alimentación más sana, con productos menos calóricos. Dejamos atrás los fritos, asados, dulces y nos centramos en verduras, frutas y pescados. Hoy nos centramos en estos últimos, y en dos que son de lo más consumido, por su valor nutritivo y aportar grasas saludables: el atún y el salmón. Pero, si ambos te gustan por igual, ¿cual es el más recomendable? ¿Es uno más sano que el otro, o más nutritivo? Veámoslo.

DOS PESCADOS MUY FITNESS

atún o salmón

No por ellos sino por los que más los consumen. Hablamos de los deportistas, por lo que decíamos antes: aporta un valor calórico más cercano a la carne pero sin los inconvenientes nutricionales, ya que el atún y el salmón tienen un elevado valor biológico sin apenas carbohidratos. Por eso forman parte de su dieta habitual, junto con las verduras, las frutas y carnes con poca grasa como el pavo y el pollo. Te contamos cuál es mejor.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.