¿Conoces los beneficios del mailing online gratuito para potenciar las ventas?

En la actualidad, el posicionamiento del marketing a nivel mundial como recurso y estrategia de promoción en el mercado ha permitido la utilización de herramientas dirigidas a potenciar las oportunidades de venta y mantener el contacto directo con los clientes.

Tal es el caso del mailing gratis online, como estrategia adoptada por las empresas con la finalidad de hacer llegar la publicidad a los clientes de manera masiva, por lo que contar con una plataforma que ofrezca ese servicio totalmente gratis, permite obtener beneficios económicos mucho mayores, reduciendo a su vez los costes en marketing.

¿Por qué es tan efectivo el mailing online gratis para las empresas?

El objetivo principal del mailing  gratis online como estrategia de marketing, es potenciar la productividad de la empresa mediante el aumento de las oportunidades de venta, por lo que se considera como una herramienta efectiva que permite llegar a una gran cantidad de contactos, con la finalidad de vender, a la vez que se obtienen otros beneficios, tales como:

  • Incrementar la publicidad de la marca.
  • Mantener la fidelidad y el contacto directo con el cliente, lo que permite conocer sus necesidades y objeciones, captando su atención por mucho más tiempo.
  • Permitir el up-selling y el cross-selling.
  • Favorecen las compras recursivas.
  • Las empresas utilizan esta estrategia para rentabilizar el dinero invertido en el resto de las campañas, lo que genera mayor alcance del marketing online.

¿Qué herramientas permiten hacer mailing gratis?

Para el envío masivo de correos de manera gratuita, las empresas suelen utilizar las herramientas que ya conocen y de las cuales disponen, como puede ser a través de Outlook o Gmail.

Sin embargo, estas plataformas no han sido desarrolladas para tales fines, ya que no permiten un amplio volumen de envíos y tampoco disponen de las funciones básicas que permiten la gestión de bajas, entre otros aspectos relevantes.

Para ello es necesario acudir a plataformas online especializadas para poder realizar el envío de mailings. En tal sentido, disponer de una herramienta de mailing profesional, puede ayudar a lograr los objetivos y facilitar el trabajo.

¿Conoces las herramientas de mailing profesionales?

En el mercado actual existen diversas herramientas profesionales que simplifican el trabajo de marketing online. Mailrelay es una de ellas, la cual permite hacer uso de la misma de manera gratuita durante el tiempo deseado, lo que se traduce en menor riesgo económico para las empresas.

¿Qué recursos puedes utilizar para diseñar las campañas de mailing online?

  • Editor de mailing: las herramientas profesionales como la indicada, disponen de editores newsletters que permiten diseñar las campañas de mailing en solo minutos, de manera fácil, rápida y creativa.
  • Stock de imágenes: generalmente las campañas de mailing incluyen alguna imagen, puedes elegir entre un stock de imágenes gratuitas.
  • Herramientas para reducir el peso de las imágenes: es fundamental que las imágenes no sean demasiado pesadas, por lo cual, reducir su peso antes de hacer el envío masivo es muy importante.
  • Emoticonos: si deseas marcar la diferencia y resaltar del resto, puedes incluir emoticonos y emojis en el asunto del mensaje. Puedes utilizar Emojipedia, ya que es compatible con la mayoría de los clientes de correo.
  • Gifs animados: en Giphy puedes encontrar los gifs animados para incluir en tus mailings, en el caso de que desees captar la atención de determinados clientes y mejorar el engagement.
  • Editor de imágenes: si deseas apoyar la publicidad con algún banner que incluya texto e imágenes, puedes utilizar Canva para realizar este tipo de composiciones.
  • Vídeos: la inclusión de videos tiene múltiples beneficios dentro del diseño de campañas de marketing, pero para que puedan funcionar de la manera correcta, necesitas un editor de newsletters. Mailrelay cuenta con esta funcionalidad, y también puedes usar Lumen5 para la preparación de tus vídeos.
  • Mailtester: el uso de esta herramienta se recomienda antes de enviar la campaña de mailing, ya que permite enviar un email de prueba y recibir una valoración del 1 al 10, lo que te permitirá saber cuál es la probabilidad de que el correo termine en la bandeja de spam, pudiendo de esta forma corregirlo antes de enviarlo mediante la campaña a publicitar.

Consigue los mejores resultados de venta para tus campañas de mailing

Sin duda, la implementación de herramientas como las que ofrecen el servicio de mailing online gratis, son las necesarias para simplificar el trabajo del envío masivo de correos, permitiendo que puedas diseñar, editar y personalizar tus campañas de mailing de tal manera que puedan captar la atención de la audiencia para la cual está dirigida, satisfaciendo de esta forma la necesidades de los clientes, cubriendo sus expectativas, ajustando las promociones según lo que deseen los usuarios, y permitiendo de esta manera que se puedan obtener los mejores resultados para potenciar las posibilidades de ventas exitosas.

Internet ofrece muchos tutoriales y vídeos que puedes revisar para realizar el envío del mailing adecuado, por lo que llegar hoy en día al público deseado y captar su atención es posible.

Ya no debes preocuparte por los costes, existen herramientas gratuitas que pueden generar muchísimos beneficios al momento de llevar a cabo estas estrategias de marketing, entre los que caben destacar los siguientes:

  • Herramientas que permiten el envío de hasta 75.000 emails al mes.
  • Llegar al mayor número de clientes, gestionando hasta 15.000 contactos.
  • Sin publicidad no deseada.
  • Con disponibilidad de todas las funcionalidades, sin limitaciones.
  • Sin limitar la cantidad de correos a enviar diariamente.
  • Con ayuda y soporte técnico para facilitar el proceso.

De tal manera que el mailing gratis online es una de las estrategias mejor posicionadas dentro del marketing digital, permitiendo realizar a las empresas campañas efectivas y prácticas que cumplan con la funcionalidad esperada, como puede ser aumentar las ventas.

Ya es posible hacer incluso pruebas antes de enviar los mailings con la finalidad de que no se pierdan los correos en la bandeja de spam, como anteriormente sucedía con este tipo de envíos masivos con publicidad.

Potenciar el crecimiento empresarial es un hecho, todo es posible a la velocidad de un clic, gracias a la simplificación del trabajo que nos ofrecen este tipo de herramientas.