Paracetamol: los casos en los que es un verdadero peligro tomarlo

El paracetamol es uno de los medicamentos más populares que hay en España y en cualquier parte del mundo. Muchos de los consumidores acuden a sus farmacias de confianza para comparar cajas en diferentes tamaños para paliar las dolencias por las que se ven mermados.

Lo que muchas personas desconocen es que el paracetamol solo mitiga los dolores si estos de tipo inflamatorio. Además, también existen periodos concretos o rangos de edad en los que no es aconsejable su ingesta. Sí, si pensabas que el paracetamol servía igual para un roto que para un descosido, estabas muy equivocado. Por eso, a continuación, te contamos cuáles son los casos en los que nunca deberías tomar paracetamol. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Niños y adolescentes no deberían tomar paracetamol

paracetamol

Muchos padres, ante el primer síntoma de dolor, abren el botiquín y le dan a sus niños una pastilla de paracetamol. A ver, lo primero que hay que aclarar es que se parte de la base de que antes de dispensar cualquier tipo de medicamento a un niño menor, hay que consultarlo con el médico de cabecera. Y lo mismo ocurre con el paracetamol. Sea del tipo que sea.

Pero este medicamento todavía tiene más particularidades con los más pequeños de la casa. Porque la variedad de paracetamol cinfa no debe ser administrada bajo ningún concepto a menores de 15 años o a personas que tengan un peso por debajo de 50 kilogramos.

 

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.