El nuevo producto que exige la DGT te costará 1.000 euros

La DGT lleva unos meses implementando nuevas normas de tráfico, con castigos más restrictivos y más multas y sanciones. Aunque las distracciones son la principal causa de accidentes en carretera, otra de las grandes preocupaciones de la DGT son el alcohol y las drogas. El consumo de alcohol es, de hecho, una de las sanciones que conlleva castigos más graves, con multas de entre 500 y 1.000 euros y la retirada de hasta 6 puntos en el carné de conducir.

5
DE MOMENTO SERÁ OBLIGATORIO PARA LOS CONDUCTORES PROFESIONALES

Ante la alarma generada por la supuesta obligatoriedad de tener que instalar un dispositivo de más de 1.000 euros en los vehículos, la DGT ha tenido que salir en Twitter a desmentir esta noticia y aclarar que solamente será obligatorio para los conductores profesionales, quienes sí tendrán que desembolsar dicha cantidad. En cualquier caso esta nueva Ley Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial está todavía en proceso de ser aprobada y aún debe pasar por el Senado.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.