El nuevo producto que exige la DGT te costará 1.000 euros

La DGT lleva unos meses implementando nuevas normas de tráfico, con castigos más restrictivos y más multas y sanciones. Aunque las distracciones son la principal causa de accidentes en carretera, otra de las grandes preocupaciones de la DGT son el alcohol y las drogas. El consumo de alcohol es, de hecho, una de las sanciones que conlleva castigos más graves, con multas de entre 500 y 1.000 euros y la retirada de hasta 6 puntos en el carné de conducir.

PENAS DE CÁRCEL POR CONDUCIR EBRIO

alcohol Merca2.es

Mientras tanto, la DGT seguirá enfocando todos los esfuerzos en reducir la siniestralidad vial y castigando duramente a los conductores que sobrepasan los límites permitidos. Exceder los 0,6 mg/l en aire espirado o el 1,2 g/l de alcohol en sangre supone un delito contra la seguridad vial tipificado en el capítulo IV del Título VIII del Código Penal. Puede conllevar una pena de cárcel de tres a seis meses, una muleta de hasta doce meses o entre 30 y 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además el conductor sería privado de su derecho a conducir entre un tiempo de uno a cuatro años.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.