Pulpo: así es la original tapa de Gipsy Chef que parece de estrella Michelin

España es el país de las tapas, esos maravillosos y deliciosos bocados, con su historia, que acompañan a las bebidas en los bares y tabernas de los diferentes puntos de la geografía española, e incluso llegando a trascender más allá de nuestras fronteras. Una de las tapas más deseadas es sin duda el pulpo, ya sea a la gallega, a la plancha, etc.

El famoso Gipsy Chef, fiel a sus principios, ha querido crear una original tapa de pulpo que se aleja de lo tradicional. Sin embargo, merece la pena probarlo, y seguro que te encantará la receta para sorprender a tus invitados…

Los secretos de la tapa de pulpo a lo Gipsy Chef

Los secretos para elegir un buen pulpo

pulpo Gipsy Chef

Elegir un buen pulpo es una tarea sencilla si se saben las claves. Sin embargo, muchas personas se centran más simplemente en su procedencia sin olvidar que otros factores son incluso más importantes para que sea de calidad.

Lo mejor es elegir pulpos frescos (aunque los congelados también son buenos). Lo que debes evitar son los pulpos que ya vienen cocidos, ya que pueden ser los peores en cuanto a calidad. Si son ejemplares de gran tamaño también es positivo. Y no olvides fijarte en que sus tentáculos estén firmes, sin que haya perdido partes de su piel o ventosas. La piel también debe estar brillante, síntoma de frescura.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.