España Moderna

España es un país lleno de historia, con castillos de piedra, montañas nevadas, vastos monumentos y sofisticadas ciudades, todo lo cual ha contribuido a su popularidad como destino turístico. Debido a su ubicación central, también es muy fácil llegar, especialmente desde los destinos europeos. Geográfica y culturalmente, el país es diverso. España cuenta con algunas de las ciudades más bellas de Europa, desde metrópolis mediterráneas hasta núcleos antiguos escondidos en las colinas. Cada una de las regiones y comunidades autónomas de España tiene su propia cultura y personalidad, y en ningún lugar es más evidente que en los horizontes y callejones de las grandes ciudades del país.

El campo español es encantador, con castillos, acueductos y ruinas antiguas en abundancia, pero sus ciudades son completamente modernas. La capital andaluza, Sevilla, es conocida por su cultura musical y su folclore tradicional; la capital catalana, Barcelona, es conocida por su arquitectura secular y su industria marítima, y la capital nacional, Madrid, es conocida por sus calles sinuosas, sus museos y librerías, y su estilo de vida de 24 horas.

Veamos ahora algunas de las ciudades más modernas que ofrece España y las razones por las que son lugares fantásticos para visitar. Antes, explicaré los criterios seleccionados, que me han llevado a elegir estas tres ciudades modernas españolas.

1. La universalidad del desarrollo social

2. La diversidad de las civilizaciones y la singularidad de los programas culturales

3. Tendencias de emancipación y antinomias

4. La persistencia del cambio y la innovación

5. Mejoras en la productividad, la competitividad y la calidad de vida

Madrid

Madrid es una ciudad hermosa, como corresponde a una capital de categoría mundial. Las amplias avenidas arboladas de la ciudad, bordeadas por una exquisita arquitectura, contrastan con las estrechas calles del Viejo Madrid, donde los soportales y los mercados se disputan el espacio con los adoquines y las antiguas señales de las calles. Los soportales que bordean la amplia Plaza Mayor, la antigua plaza central de la ciudad, han visto mucha historia, desde inquisiciones y ejecuciones públicas hasta corridas de toros y mercadillos. Hoy en día, los soportales albergan tapas, bares y restaurantes tradicionales.

Madrid es una de esas ciudades cuya belleza se puede contemplar desde lo alto, desde miradores como el del Palacio Cibeles, el restaurante del Eurostars Madrid Tower, o la cima del Círculo de Bellas Artes, justo encima de la Gran Va, la tradicional calle comercial de Madrid. Madrid, la mayor ciudad de España, es también el centro financiero y cultural del país y lo ha sido durante cientos de años. Madrid es una ciudad con tanta vida y cultura que es difícil hacer justicia en unos pocos párrafos. Artísticamente, la ciudad puede competir con cualquiera de Europa, con uno de los mejores museos de arte del continente, donde obras maestras del renacimiento y piezas fundamentales del siglo XX esperan para cautivarte.

Barcelona

image 22 Merca2.es

Barcelona, la capital de Cataluña y la segunda ciudad más grande de España, es totalmente única. Es una de las pocas ciudades imprescindibles con una identidad propia. Esto se debe en parte a una generación de artistas y arquitectos de principios del siglo XX, como Antoni Gaudí, cuyas impresionantes estructuras no se parecen a nada que puedas ver en otro lugar. Barcelona es una delicia visual desde todos los ángulos, desde su plano cuadriculado, reconocible al instante, hasta los diminutos detalles de los mosaicos del Parque Güell de Gaudí. Barcelona lo tiene todo, desde las playas de arena blanca de la Barceloneta hasta las colinas sembradas de cactus del Parque de Montjuïc.

En Barcelona hay algo para todos. Si te gusta la comida, la ciudad tiene 20 estrellas Michelin, y si quieres cultura, hay un sinfín de hermosos edificios y eventos. Añade playas urbanas limpias, una vida nocturna de primera clase y tantas compras estupendas que no sabrás por dónde empezar. Hay demasiadas cosas que ver y hacer en Barcelona para que quepan en una sola lista. La icónica Sagrada Familia, admirar el interior del opulento Palau de la Música, pasear por las frondosas Ramblas y comprar en el vibrante mercado de La Boqueria son todas ellas actividades destacadas.

Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, tiene una historia que se remonta a la época romana. La ubicación de la ciudad en la costa mediterránea la ha enriquecido con influencias de todo el mundo, y sigue siendo conocida como un centro de creatividad y artesanía de vanguardia, todo lo cual ha dejado huella en el horizonte.

Valencia

Valencia tiene muchos de los atractivos que atraen a los turistas a España en un solo lugar: la ciudad tiene un vibrante centro histórico con un laberinto de pequeñas calles y magníficos edificios medievales como la Lonja de la Seda, incluido en la lista de la UNESCO. La Ciudad de las Artes y las Ciencias también cuenta con atracciones de vanguardia para los visitantes, lo que convierte a Valencia en uno de los destinos más completos de España. Puede resultar difícil comprender la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La atracción es una asombrosa colección de estructuras ultramodernas con una calidad etérea debido a las piscinas reflectantes que las rodean.

image 21 Merca2.es

Valencia está situada a mitad de la costa este de España, lo que significa que puedes esperar ver el amanecer sobre el mar Balear antes de comenzar tu viaje para descubrir lo que hace que Valencia sea tan única. Valencia es la cuna del plato más famoso de España, y puede que te sorprendas cuando pruebes la auténtica paella valenciana en uno de los muchos restaurantes de paella auténtica de la ciudad.

Valencia, la tercera ciudad más grande de España, tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Valencia, uno de los puertos de cruceros más bellos de Europa, está cerca de kilómetros de prístinas playas doradas a poca distancia del centro de la ciudad. Con más de 300 días de sol brillante y cielos azules cada año, no es de extrañar que Valencia esté considerada como uno de los mejores lugares para visitar en España en cualquier época del año.

Conclusión

Mucha gente asocia España con su sol, que atrae a millones de turistas a sus costas y ciudades cada año, lo que convierte a España en el país más turístico del mundo. Los españoles tienen la mayor esperanza de vida de Europa, lo que puede atribuirse a la dieta mediterránea rica en aceite de oliva, pescado y verduras frescas, a la excelente atención sanitaria, a una sociedad amable o incluso al vino tinto.