La ensaladilla rusa con una estrella Michelin que puedes hacer en casa

La ensaladilla rusa es, con permiso de la tortilla de patata y de la paella, el plato más característico de la gastronomía española. No hay bar o restaurante que se precie que no la oferten en sus cartas o menús. Además es un plato que puedes darle el rol que quieras. Puedes usarla como plato principal, como guarnición o incluso puedes prepararla como una tapa para tomar durante el aperitivo. Tú decides cómo te apetece más.

Además, que sepas que no es necesario que acudas a un restaurante o a un bar para comerla. Si la haces tú en tu propia casa, puedes lograr muy buenos resultados. Sobre todo si sigues la receta que te presentamos a continuación. Se trata, ni más ni menos de una receta que se sirve en un local que tiene una estrella Michelín, así que el resultado está garantizado. Así que sigue leyendo si quieres enterarte cómo se prerpara.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de ensaladilla

ensaladilla

Uno de los aspectos que más nos gustan de esta receta de ensaladilla de Fernando Canales Etxanobe es su sencillez. Y debido a esta sencillez, no necesitarás emplear mucho tiempo en conseguir los ingredientes para preparar este plato. De hecho, si no los tienes ya en tu nevera o despensa, los puedes conseguir sin mayor dificultad en cualquier tipo de supermercado.

El caso es que para preparar esta receta los ingredientes que necesitas son los siguientes. Unos trescientos gramos de zanahorias, medio kilo de patatas, tres huevos, 250 mililitros de mayonesa, el zumo de medio limón, un chorro de  aceite de oliva virgen extra, sal al gusto y 750 mililitros de agua. Piensa que estas proporciones son para que te salgan cuatro raciones. Si quieres preparar más o menos cantidad, tan solo tienes que calcular las proporciones.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.