‘La apariencia de las cosas’, en Netflix: lo que debes saber para entender el final

‘La apariencia de las cosas’ es la nueva película de Netflix de la semana, toda una joya para los amantes del terror. La historia comienza con una serie de clichés que ya hemos visto en multitud de ocasiones: pareja que se muda a una casa antigua, construida en una zona aislada, ¿qué podía salir mal? Como es previsible los fenómenos comienzan a desencadenarse, con luces que parpadean sin motivo, radios que se encienden solas, sonidos inquietantes por las noches, presencias en los espejos… Pero, tal y como indica el título, nada es lo que parece, ni en el plano paranormal, ni en el terrenal.

2
UNA HISTORIA DE FANTASMAS QUE NO ES LO QUE PARECE

En un principio la trama parece sencilla, sin embargo, la historia es compleja. ‘La apariencia de las cosas’ es mucho más que una historia de fantasmas, es también una reflexión teológica sobre la vida, un drama sobre las relaciones humanas y una lección de historia del arte. La narrativa puede ser densa para algunos espectadores e involucra a muchos personajaes, la mayoría de ellos ya fallecidos. Todo ello se ha tenido que condensar en una película de dos horas, lo cual es todo un logro, y además destaca por sus bonitas localizaciones. El caso es que muchos se han quedado confundidos con el final de la historia, especialmente con los aspectos que tienen que ver con el miedo y lo paranormal.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.