Adicción a la Coca-Cola: esto es lo que te pasa si bebes demasiada

Hoy en día uno de los grandes problemas de salud a nivel mundial es el consumo de bebidas azucaradas. En concreto os hablamos de las bebidas carbonatadas como es la Coca-Cola, un producto con altos niveles de azúcar que se relaciona muy a menudo con el aumento de peso.

La Coca-Cola lleva tantos años en nuestra vida, que ni siquiera consideramos dejar de consumirla, a pesar de la multitud de noticias en las que demuestran los daños que esta produce. Es por ello que hoy hemos recogido todo lo que le sucede a tu cuerpo por beber demasiada Coca-Cola cada día.

3
La enemiga de una vida saludable

coca-cola provoca envejecimiento

Estudios realizados aseguran que el consumo diario de Coca-Cola puede estar relacionado de forma directa con la aceleración del envejecimiento del organismo. Esto es algo grave que le puede suceder a aquellas personas que la consumen diariamente. Tras haber hecho una medición de los telómeros de personas que beben una importante cantidad de esta bebida a diario, se ha comprobado que sus relojes moleculares es habían adelantado 4,6 años más.

A largo plazo, esto podría provocar que aparecieran células de origen cancerígeno, ya que su función principal es la de proteger es el ADN. Por el momento no tienen conclusiones del todo fiables de esta clase de estudios. Se piensa que cuando estén controladas las muestras que sean necesarias, el resultado será factible.

El control del consumo de Coca-Cola no es algo que se deba hacer únicamente para no ganar peso. Y es que dejar de lado esta bebida azucarada es un buen primer paso hacia una vida más sana. No es fácil superar una adicción a una bebida como esta, pero siempre se puede empezar por alternativas como la Coca-Cola Zero.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.