Adicción a la Coca-Cola: esto es lo que te pasa si bebes demasiada

Hoy en día uno de los grandes problemas de salud a nivel mundial es el consumo de bebidas azucaradas. En concreto os hablamos de las bebidas carbonatadas como es la Coca-Cola, un producto con altos niveles de azúcar que se relaciona muy a menudo con el aumento de peso.

La Coca-Cola lleva tantos años en nuestra vida, que ni siquiera consideramos dejar de consumirla, a pesar de la multitud de noticias en las que demuestran los daños que esta produce. Es por ello que hoy hemos recogido todo lo que le sucede a tu cuerpo por beber demasiada Coca-Cola cada día.

Tu cerebro también se ve afectado

problemas cerebro

Mientras que tú ves la Coca-Cola como una inocente bebida que consumir durante la comida o un cumpleaños, resulta que este refresco te está produciendo más daños de los que imaginas. Efectivamente, la Coca-Cola puede afectar a tu cerebro, lo cual se debe al alto contenido de azúcar que contiene una pequeña cantidad de esta bebida. Los efectos que causa son negativos, y a pesar de ello, luchar contra su adicción no es una tarea nada sencilla.

El azúcar de esta bebida puede activar ciertos centros nerviosos en el cerebro, al igual que pueden hacerlo otras sustancias como las drogas o el sexo. Se aumenta tanto el nivel de dopamina como el de serotonina por la vía mesolímbica dopamonérgica, lo cual hace aumentar la adicción.

A más Coca-Cola consumida, mayor es la estimulación que recibe el cerebro. Es por esta razón que cuanta más se bebe, más se quiere. No es saciante, sino que te incita a beber aún más, una causa del placer de hacerlo. Esto es en realidad un grave problema que hay que tener en cuenta. No tienes por qué dejarla por completo, tienes la alternativa de la Coca-Cola Zero.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.