Adicción a la Coca-Cola: esto es lo que te pasa si bebes demasiada

Hoy en día uno de los grandes problemas de salud a nivel mundial es el consumo de bebidas azucaradas. En concreto os hablamos de las bebidas carbonatadas como es la Coca-Cola, un producto con altos niveles de azúcar que se relaciona muy a menudo con el aumento de peso.

La Coca-Cola lleva tantos años en nuestra vida, que ni siquiera consideramos dejar de consumirla, a pesar de la multitud de noticias en las que demuestran los daños que esta produce. Es por ello que hoy hemos recogido todo lo que le sucede a tu cuerpo por beber demasiada Coca-Cola cada día.

El consumo de Coca-cola puede causar daños respiratorios

asma por consumo coca-cola

El aumento de peso no es el único problema que experimentarás por el consumo diario de Coca-Cola. Lo cierto es que probablemente, este sea el menor de tus problemas. Según estudios, las bebidas azucaradas se relacionan con el aumento de enfermedades como el asma. Y esto no es algo que afecte únicamente a personas con patologías o de edad avanzada.

Los estudios han sido realizados también en jóvenes, ya que estos son los que consumen esta bebida principalmente. Y la larga, resulta evidente que son nocivas para la salud de cualquiera. El asma se caracteriza pro la dificultad que experimenta una persona al respirar con normalidad. Esto puede producir tos y opresión en el pecho.

Si se consiguiera reducir el consumo de Coca-Cola entre la población, probablemente se lograría una gran reducción de personas con trastornos respiratorios, ya que el asma no es el único. Las autoridades sanitarias se encuentran trabajando detrás de este objetivo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.