Adicción a la Coca-Cola: esto es lo que te pasa si bebes demasiada

Hoy en día uno de los grandes problemas de salud a nivel mundial es el consumo de bebidas azucaradas. En concreto os hablamos de las bebidas carbonatadas como es la Coca-Cola, un producto con altos niveles de azúcar que se relaciona muy a menudo con el aumento de peso.

La Coca-Cola lleva tantos años en nuestra vida, que ni siquiera consideramos dejar de consumirla, a pesar de la multitud de noticias en las que demuestran los daños que esta produce. Es por ello que hoy hemos recogido todo lo que le sucede a tu cuerpo por beber demasiada Coca-Cola cada día.

El peligro de la Coca-Cola relacionado con tu peso

aumento peso coca-cola

A la hora de consumir Coca-Cola hay que tener mucho cuidado, ya que tan solo una lata de 330 mililitros contiene aproximadamente 39 gramos de azúcar, que corresponden a 10 terrones. Por ello, la Coca-cola Zero puede ser un buen sustituto, ya que está endulzada con tan solo 0,3 g de aspartamo y consigue la misma dulzura.

Uno de los principales motivos por los que la Coca-Cola provoca el aumento de peso es por el alto índice glicémico y un nivel de saciedad muy bajo. Es decir, en tan solo una lata se concentra un nivel de azúcar muy elevado, pero al tomarla no saciamos la sed o el hambre, por lo que será común tomar más para aliviar esa hambre o sed.

Muchas veces por el consumo de la Coca-Cola puede derivar además de problemas de salud como el aumento de peso, también con la aparición de diabetes tipo 2. Y es que JAMA publicaba una investigación que se realizó para relacionar el consumo de estas bebidas azucaradas con la aparición de la diabetes tipo 2. El motivo de ello es por la cantidad de calorías en tan solo una lata junto a una concentración de azúcar excesiva, que la sangre absorbe muy rápido al recibirlo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.