El Canal Cocina cumple 23 años explorando nuevas vías de negocio

AMC Networks International prepara los fastos del 23 aniversario del lanzamiento del Canal Cocina y para celebrar la efeméride ha lanzado en plena Semana Santa un nuevo espacio estratégico en la parrilla del canal temático.

‘Escuela Canal Cocina’ se llama este nuevo proyecto que está liderado por una de las caras más representativas de esta pequeña televisión, Sergio Fernández. Este profesor de la Escuela de Hostelería de Madrid ha lanzado este nuevo programa dirigido a quienes quieren adquirir conocimentos básicos del arte culinario.

Escuela Canal Cocina cuenta con una página web donde se puede consultar a diario el contenido de los episodios diarios (recetas, trucos y conocimientos culinarios). Esta página web también cuenta con test con los que los espectadores podrán conseguir un título que acreditará haber superado con éxito el curso de la escuela.

Este proyecto podría ser el inicio de una nueva vía de negocio del Canal Cocina, que podría navegar al calor del éxito de ‘MasterChef’. Y es que este reality show producido por Shine Iberia consigue pingües beneficios con los cursos de cocina a distancia e incluso con los campamentos presenciales para los más pequeños.

LOS CANALES TEMÁTICOS APUESTAN POR LA COMEDIA

Movistar está convirtiendo a #0 en un canal cuya producción propia es la de un canal temático de comedia. Y es que el resto de sus espacios de entretenimiento, a excepción de ‘Radio Gagá’ o ‘Scott y Milá’, apenas han conseguido relevancia. 

El programa con más tirón del canal sigue siendo el late show ‘La Resistencia’, que acaba de cumplir 500 programas sin que la plataforma de Telefónica haya confirmado la renovación de David Broncano (que concluye contrato en junio).

#0 también cuenta con otros espacios de comedia: ‘Late Motiv’, ‘Ilustres Ignorantes’, ‘#0 en historia’ o ‘Loco mundo’. Y próximamente llegará ‘Nadie al volante’, que contará con Patricia Conde abriendo el reparto.

#0 TOMA EL RELEVO DE COMEDY CENTRAL

Comedy Central no es siquiera la sombra de su antecesor, Paramount Comedy. Y es que este canal temático de comedia se está limitando básicamente en emitir series, películas y programas importadas de los Estados Unidos.

Cierto es que de vez en cuando el canal regala una golosina a sus espectadores. En las últimas el programa de producción propia más promocionado había sido ‘Roast Battle’, que contó con varios cómicos de altura (como el propio David Broncano o Berto Romero).

Y ahora el canal vuelve a sus orígenes con los monólogos de ‘Comedy Central Presents’, que contará con los textos de Anabel Alonso, Ángel Martín, Dani Mateo, Ignatius Farray, J.J. Vaquero, Patricia Sornosa, Rober Bodegas y Valeria Ros. 

LA TELEVISIÓN DE PAGO SIGUE SIENDO TERRITORIO FUTBOLERO

El fútbol premium sigue siendo importante en la televisión de pago. Y es que en los próximos días se comenzarán a conocer los movimientos para ver qué operadores tienen la intención de hacerse con los derechos ligueros a partir de la temporada 2022/23. 

Movistar ha dejado claro que no tiene intención de volver a pagar casi 3.000 millones de euros por tres temporadas. Emilio Gayo, CEO de Telefónica España, asegura que «la situación del fútbol no permite los mismos niveles de inversión y está ligado a la calidad del producto que ofreces. Valoraremos la licitación y tomaremos las decisiones cuando se produzca, pero hay que ponerlas en su valor correspondiente».

Amazon suena como alternativa, pero Telefónica sigue siendo gran favorita con Jaume Roures como aliado. Y es que Mediapro no se presenta a las subastas españolas… pero consigue quedarse con la factura de la producción de las retransmisiones gracias a su reciente cercanía con su ayer adversaria y hoy aliada, Movistar.