Pasa del modo incógnito de Google: alternativas para navegar seguro y no dejar rastro

Aunque Internet siempre ha sido un cibermundo algo hostil, con los últimos escándalos y espionaje masivo, así como la recopilación de datos que hacen las compañías, navegar seguro se ha transformado en una necesidad mucho más importante. Sin embargo, algunos sistemas y modos que prometen protegerte no lo hacen tanto como piensas.

Es el caso del modo incógnito de Google, que puede dar una falsa seguridad a los usuarios, pero que continuará exponiendo a éstos. Sin embargo, hay alternativas mucho mejores a ese modo que te pueden proteger, aportando seguridad a tus comunicaciones y mayor anonimato.

Cómo navegar seguro sin dejar rastro

Otros consejos para navegar seguro

seguridad informatica

Además de usar un servicio VPN para navegar seguro, existen otros consejos que puedes seguir en el día a día. Por ejemplo:

  • Verifica que los sitios donde compras por Internet son de confianza. No compres en tiendas que jamás has escuchado hablar de ellas, podrían ser portales para phishing.
  • Utiliza un buen software antivirus o sistema antiphishing. Te puede salvar de muchos fraudes.
  • No navegues nunca desde una red pública sin una VPN.
  • Cuidado con los emails y enlaces sospechosos que recibes en SMS, etc.
  • Mejora la seguridad de tus contraseñas de los servicios y evita usar contraseñas maestras (una para todo).
  • Desactiva las funciones de espionaje de tu sistema operativo (geolocalización, reportes, acceso a agendas,…). Los permisos de las apps también son importantes.
  • Usa redes sociales, foros y otros sitios con sentido común y no expongas datos de los que te podrías arrepentir.
 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.