El calvario de Susana Abaitua antes de rodar ‘Patria’

Parece que por fin ha llegado el momento de Susana Abaitua. La actriz alavesa, que a pesar de su juventud lleva más de diez años en el mundo de la interpretación, se ha preparado a conciencia hasta llegar al dulce momento profesional que está viviendo en estos momentos. Su trabajo en la serie Patria o en la película de Netflix, Loco por ella la han puesto en el punto de mira de directores y productores que por fin reconocen su talento. Pero como decimos, su llegada a la cima no ha sido un camino de rosas. Repasamos su trayectoria.

Sus orígenes

susanabaitua kOjD 984x468@Diario Vasco Merca2.es

Cualquiera que le eche un vistazo a sus redes sociales, reconocerá en Susana Abaitua una chica que le gusta el deporte – especialmente el surf, que practica desde que era una niña -, los animales y viajar. Aunque se arregla tal y como manda el protocolo de las alfombras rojas por las que pasea cuando tiene que presentar algún trabajo, en su día a día, a la actriz de Patria le gusta ir cómoda. Tiene un físico privilegiado, fruto de las largas jornadas de danza que practica desde que era niña, en la escuela en la que su madre era profesora. Y fue precisamente esta disciplina, la danza, la que de una forma indirecta la llevó al mundo de la interpretación.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.