El fondo Freo Group invertirá 400 M€ en activos inmobiliarios en España

El fondo de inversión alemán Freo Group ha puesto el foco en el mercado inmobiliario español y prevé invertir hasta 400 millones de euros en los próximos 2 o 3 años. La crisis económica no ha frenado los planes de inflar su cartera de activos en España.

Actualmente, Freo Group cuenta con una cartera en gestión valorada en 780 millones de euros con inmuebles ubicados principalmente en Madrid y Barcelona, siendo los edificios de uso de oficinas su segmento más amplio.

Con estos planes de inversión, Freo quiere continuar con su estrategia de expansión en España, con el objetivo de convertirse en una firma líder en el sector del real estate y explorar la entrada en otra clase de activos como hoteles.

Las previsiones de recuperación de la inversión hotelera durante 2021 han elevado el interés por el sector en España. En este sentido, Freo Group está estudiando oportunidades en el sector, con foco en hoteles urbanos en Madrid y Barcelona, así como hoteles vacacionales en las principales regiones turísticas del país como Baleares, Canarias o Costa del Sol, principalmente en ubicaciones prime y con potencial de reposicionamiento, que aporten un valor intrínseco para sus socios y clientes.

MERCADO MADURO Y CON OPORTUNIDADES

Entre sus operaciones clave más recientes se encuentra la venta de la cartera Boston, junto a Oaktree como socio. Compuesta por 14 edificios de oficinas, fue adquirida a BBVA y la venta de los activos se ha cerrado, principalmente, con fondos institucionales como Starwood, Swiss Life, Franklin Templenton, Sagax o HNA.

Asimismo, en el último trimestre de 2020 Freo Group completo con éxito la rehabilitación, legalización y certificación LEED Platinum de su edificio 22Works, con cerca de 8.500 m2 de superficie. El edificio, destinado a oficinas, se ubica en el distrito 22@ de Barcelona, una de las zonas claves de expansión de la ciudad que, desde el año 2000, se ha convertido en el distrito tecnológico con la llegada de más 545 empresas al año. 22Works ha sido entregado a la multinacional francesa Criteo, que había pre-arrendado la totalidad del inmueble a mediados de 2018.

Daniel Mayans, consejero delegado de Freo Group en España, asegura que, “en el último año, el entorno del real estate ha cambiado, pero seguimos siendo optimistas en cuanto a las oportunidades de inversión en España. Es un mercado maduro y tiene potencial de crecimiento”.

Por su parte, Óscar de Navas, director general de la firma, insiste en que “vemos un horizonte de oportunidades en el mercado hotelero español, en el que ya nos encontramos bastante avanzados en algunas adquisiciones en las principales ciudades y regiones turísticas”.