Esta es la mascarilla recomendada para la población de riesgo

Se han dicho tantas cosas sobre la mascarilla, desde cuando no era recomendable, hasta cuando se hace obligatoria, pasando por todos los tipos que se han estado recomendando a lo largo de toda la pandemia, que realmente el usuario final ya no sabe muy bien qué pensar sobre este tipo de elemento de protección.

Tras las microgotas con carga vírica, los científicos también alertaron sobre la carga viral en aerosoles, algo mucho más preocupante que hizo que ciertas mascarillas dejasen de tratarse como efectivas en espacios cerrados poco ventilados. Por eso, es importante dejar claro qué tipo de mascarilla debe llevar la población de riesgo, la más vulnerable de todas…

Todo lo que debes saber para resolver las dudas sobre la mascarilla recomendada

La mascarilla no es lo único

lavar manos

Recuerda que, además de la mascarilla, también deberías tener presente otras muchas medidas de prevención que no debes olvidar mientras dure la pandemia. Las mascarillas no son infalibles, y por tanto, solo son una herramienta más, pero no la única.

Estas medidas adicionales son:

  • Distanciamiento social, de al menos 2 metros de distancia.
  • Lavado de manos con jabón frecuente. Con una frecuencia de, al menos, 5 o 6 veces al día. Además, el lavado debe ser de unos 40 segundos.
  • Cuando no se pueda realizar el lavado de manos, llevar siempre gel hidroalcóholico o desinfectante a mano.
  • Desinfección de utensilios, superficies, y todo aquello que haya podido tocar más gente o que haya estado expuesto.
  • Al recibir la compra o un paquete, desinfectar las superficies usando una solución 1:50 de agua y lejía (20 ml de lejía por cada 1 litro de agua).
  • Tratar de quitarse la ropa y zapatos al llegar a casa, o desinfectar la suela con esa misma solución. Además, la ropa debe lavarse con un programa de lavado de, al menos, 60ºC.
  • Ventilar bien las habitaciones, especialmente si hay más de una persona.
  • Usar un purificador de aire con filtros HEPA también podría ser una medida que ayudaría a lo anterior.
  • Usar mascarilla, y ponerla y quitarla de forma adecuada.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.