Esta es la mascarilla recomendada para la población de riesgo

Se han dicho tantas cosas sobre la mascarilla, desde cuando no era recomendable, hasta cuando se hace obligatoria, pasando por todos los tipos que se han estado recomendando a lo largo de toda la pandemia, que realmente el usuario final ya no sabe muy bien qué pensar sobre este tipo de elemento de protección.

Tras las microgotas con carga vírica, los científicos también alertaron sobre la carga viral en aerosoles, algo mucho más preocupante que hizo que ciertas mascarillas dejasen de tratarse como efectivas en espacios cerrados poco ventilados. Por eso, es importante dejar claro qué tipo de mascarilla debe llevar la población de riesgo, la más vulnerable de todas…

Todo lo que debes saber para resolver las dudas sobre la mascarilla recomendada

¿Quiénes pertenecen a la población de riesgo?

uso mascarillas

Antes deberías saber quién se considera población de riesgo en esta pandemia. Y, aunque esta guía le servirá a cualquiera para prevenir enfermar de Covid-19, los de riesgo deberían tomarla mucho más en serio.

Los que mayor riesgo corren de sufrir las complicaciones causadas por el virus SARS-CoV-2 son:

  • Los mayores de 65 años.
  • Personas con afecciones en las vías respiratorias, como problemas pulmonares tales como asma, EPOC, etc.
  • Con patologías previas que lleven a esa persona a tener inmunodepresión, así como las sometidas a tratamientos que también generas inmunodepresión (terapias contra el cáncer).
  • Enfermedades crónicas cardíacas, hepáticas, renales, sanguíneas o metabólicas. Especialmente los pacientes con diabetes.

Todos aquellos englobados en el grupo de riesgo según el Ministerio de Sanidad.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.