sábado, 15 junio 2024

Por qué no deberías quitarte la mascarilla en el ascensor

El ascensor de los edificios públicos, empresas, y comunidades de vecinos son grandes focos de contagio si no se toman las precauciones oportunas. Un espacio cerrado, casi hermético y donde imposible mantener las distancias de seguridad. En resumen, dados los nuevos estudios sobre la propagación del SARS-CoV-2, y estas características del ascensor, la mascarilla no debería faltarte jamás para entrar en este lugar.

La mascarilla te debería acompañar siempre cuando sales, pero también cuando entras. De hecho, es más importante que te acompañe dentro que fuera, pese a lo que algunos piensan equivocadamente. La comunidad científica no para de sorprenderse y de descubrir cosas nuevas sobre este coronavirus que está azotando al mundo con esta pandemia, y los últimos hallazgos sobre los espacios cerrados no son nada halagüeños…

Recuerda que las mascarillas no solo reducen el riesgo de contagio, también la severidad de la enfermedad de la Covid-19. Algunos estudios apuntan a una mayor cantidad de asintomáticos debido al uso de mascarillas, ya que la carga vírica que han recibido ha sido menor que si no la llevasen, lo que hace que el virus sea menos letal y los síntomas más leves que con una mayor carga vírica.

1
En el ascensor siempre con mascarilla

Atrás
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -