Cómo llevar dos mascarillas a la vez sin que se muevan por separado

Ya hace un año que dio comienzo la pandemia, y el uso de las mascarillas se ha vuelto un habitual en nuestras vidas. Ahora es más común coger la mascarilla antes de salir de casa que el teléfono móvil. Debido a la llegada de nuevas cepas, como la de Reino Unido y la de Sudáfrica, buscar más protección se ha vuelto vital.

A pesar de que ya tenemos claro el nivel de protección que ofrece cada mascarilla, no vamos a dejar de buscar la forma de estar aún más protegidos. Como hay que lavarse las manos constantemente y cómo manipular la mascarilla para ponértela y quitártela está claro, pero ¿el uso de dos a la vez es seguro? ¿Y cómo hacerlo sin que se muevan? A continuación, te damos todos los detalles.

Las mascarillas más seguras

mascarilla ffp2

A estas alturas, tenemos claro cuáles son los tipos de mascarillas que podemos encontrar en el mercado. Están las de caseras de tela, las menos recomendadas por no tener apenas capacidad de protección, las quirúrgicas, que son las más utilizadas por todos al ser las más baratas y luego ya tenemos las FFP2 y las FFP3, que son las más seguras de todas.

Al principio, las FFP2 y FFP3 tan solo debían usarlas el personal que está en contacto directo con las personas contagiadas y los propios que se habían contagiado. Pero en vista de cómo avanza el virus, se baraja la posibilidad de que el uso de esas últimas se vuelva obligatorio.

Pero aún hay una alternativa que muchos llevan a cabo desde el principio, y es el uso de dos mascarillas a la vez. El problema está en dos puntos, el primero es no saber si esto es seguro o no, y el segundo es cómo llevarlas sin que estas se muevan, y al final protejan menos de lo que deberías.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.