Comer pizza y adelgazar es posible: así debes prepararla

Pizza¿A quién no le gusta una buena pizza? Lo más seguro es que, en cuanto a fast food, sea la comida más universal que existe en cualquier parte el mundo. Es muy popular. De hecho, se vaya a donde se vaya, encontrar un trozo de esta deliciosa receta es muy fácil. Además, admite tantas variedades de ingredientes, y se puede hacer con tantos tipos de masa diferentes que es imposible aburrirse de esta receta o aborrecerla. 

Además, en la actualidad, la receta de esta comida se ha adaptado tanto a diferentes personas y gustos que incluso hasta hay una versión especial para todas las personas que son veganas. Y también hay mucha gente que la consume para no engordar. Porque han encontrado en esta receta la manera de consumir pizza y no engordar. Te la contamos paso a paso. Pero también los ingredientes que vas a necesitar para hacerla y otros trucos y sugerencias. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

3
Cómo preparar paso a paso la masa

cómo hacer pizza al microondas casera en cinco minutos saludable

Lo primero que tienes que hacer para disfrutar de esta deliciosa pizza vegana es preparar la masa. Así que vamos con ello. Ya verás que es muy sencillo y que no es necesario que seas un experto en masas. Pon en un bol grande la harina, la levadura y la sal. Mézclalo bien, y cuando esté haz un pequeño hueco justo en el centro. Ahí añades el aceite y el agua. Pero hazlo poco a poco. De esta manera das tiempo a que los ingredientes puedan ir absorbiendo el agua.

Una vez la tengas es el momento de remangarse la mangas y amasar hasta quede tierna y elástica. Puedes ayudarte de una mesa de trabajo. Luego, vuelve a introducirla en el mismo bol y tápalo con un poco de papel de plástico o con algún trapo. Y déjala reposar más o menos durante una hora o hasta que la masa haya doblado su volumen. Mientras tanto, para aprovechar este tiempo de levado, puedes ir preparando el resto de la receta.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.