Transparencia, pandemia y problemas familiares: los mayores retos para Felipe VI de cara al 2021

2021 ya está aquí y como siempre, toca hacer los propósitos de año nuevo. Este año será un año difícil y lleno de retos para todo el mundo, así que hay que planificarlo bien. Felipe VI no es la excepción a esta norma, pues tendrá un año 2021 lleno de retos que tendrá que superar durante los meses siguientes.

Estos son los retos de Felipe VI para mejorar la Casa Real de cara al año 2021. Vamos a ver cómo afrontarán la pandemia, los problemas familiares y cómo tratará de recuperar la confianza de los españoles, entre otras cosas.

[nextpage title= «1»]

2
La transparencia de la Casa Real a debate

La Casa Real ha mejorado en transparencia gracias a Felipe VI. Desde hace ya un tiempo, conocemos a fondo su presupuesto, el salario de los Reyes y en qué va destinado cada céntimo del presupuesto oficial de la Casa del Rey. Eso sí, todavía queda mucho por hacer con respecto a este tema.

Por ejemplo, no se conoce bien cuánto cuesta la Casa Real, pues no conocemos detalles de sus otros gastos que no entran en el presupuesto. Por ejemplo, la Guardia Real, los escoltas, el mantenimiento de la residencia y los coches oficiales son competencia de otros ministerios, así que no se sabe a ciencia cierta el coste. Además, no conocemos el patrimonio del Rey ni sus posibles propiedades en el extranjero.

De este modo, algunos grupos parlamentarios han reclamado una mayor transparencia en la Casa del Rey. En este caso, quieren que haya algunas pequeñas reformas que ayuden a tener una mayor transparencia, tal como ocurre en otros países.

[nextpage title= «3»]