Gambito de Dama: esto es todo lo que se sabe de la Temporada 2

En 2020 se ha confirmado el cambio de tendencia de los usuarios a la hora de consumir televisión. Los espectadores quieren elegir qué ver y cuándo, y eso ha permitido que las plataformas en streaming hayan disparado sus visualizaciones, también beneficiadas por el confinamiento total que se decretó en marzo. Entre todas las aplicaciones, Netflix mantiene el liderazgo. Y son muchas las series y películas que arrasaron el pasado año. En el Top 3 de las más vistas se encuentra ‘Gambito de dama’, a pesar de que fue estrenada a finales de octubre. Una muestra de que en apenas unos días se convirtió en todo un fenómeno que conquistó tanto a jóvenes como a adultos.

ANYA TAYLOR-JOY: UN GRAN DESCUBRIMIENTO

La visibilidad que ofrece Netflix no la otorga ninguna otra plataforma. Cuando una serie tiene éxito a nivel mundial, como es el caso de ‘La casa de papel’, eso se traslada directamente a los actores. Es el caso de Anya Taylor-Joy, que dos meses después de estrenarse la serie ya supera los cuatro millones de seguidores en Instagram. Y no es para menos, porque asume el papel de protagonista a la perfección. Cada gesto, cada interpretación, cada sentimiento se traslada al espectador, que sufre y vive junto a la actriz.

A sus 24 años Anya Taylor-Joy ha participado en varias películas y series de televisión, la más reconocida ‘Peaky Blinders’, donde apareció en seis episodios. Tras el éxito de ‘Gambito de dama’ probablemente le lluevan los papeles en los próximos años. Los actores no descartan una temporada 2, te revelamos sus palabras.

anya taylor-joy

 

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.