Cómo hacer que Netflix sea un canal de televisión

La plataforma de video bajo demanda Netflix es un verdadero éxito. Tienes todo un catálogo repleto de películas, series y documentales con los que poder pasar horas y horas. Este confinamiento ha sido de vital importancia para hacer más amenas los meses que hemos estado metidos en casa.

Pero hay un detalle que a muchos les gustaría cambiar, y es el hecho de tener que elegir qué ver. Aunque para ayudarte a elegir, Netflix cuenta con un algoritmo con el que te sugiere contenido relacionado con las cosas que te gustan. Pero esto no es suficiente, y es por ello que no estaría nada mal que pudieras elegir que funcione como si de un canal de televisión se tratara. A continuación, os contamos todo sobre Direct, el canal tradicional de Netflix.

Cómo usar el modo aleatorio

modo aleatorio

Esta herramienta se ha activado de forma aleatoria, por lo tanto, si eres uno de los afortunados, cuando enciendas tu Smart TV, la podrás ver al abrir Netflix. Cuando aparezca la pantalla para elegir el perfil de tu cuenta, aparecerá el botón de Reproducción aleatoria, justo debajo de cada perfil.

Y no te preocupes, pues también tendrás acceso a este botón de reproducción aleatoria una vez estés dentro de tu perfil, pues puede que en un principio quieras ver algo en particular, y luego pasar al modo aleatorio.

Cuando quieras encontrarlo, tendrás que dirigirte al menú que se sitúa en la columna de la izquierda en la pantalla. Así que si no encuentras nada interesante cuando acabe la película que querías ver, no dudes en ir a buscarlo. Solo tendrás que pulsar en el botón de reproducción de un contenido cualquiera de Netflix y así empezar a disfrutar de la elección que haya hecho la plataforma para ti. Sin duda, un nuevo sistema que en cuanto se lance a nivel global, será de gran ayuda para todos aquellos que ya no saben qué ver.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.