Douglas ha elevado en torno a un 120% sus ventas ‘online’ este año y ha acelerado su proceso de transformación digital en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informado la compañía.
«Este importante crecimiento es resultado del proceso de digitalización y e-commerce de la compañía, una de las claves de la estrategia #FORDWARDBEAUTY iniciada por la firma en 2018. Desde entonces, el refuerzo del canal ‘online’ ha sido un foco prioritario para Douglas, especialmente este último año en el que ha logrado adaptar todos sus procesos de manera dinámica y flexible para hacer frente a la crisis sanitaria», ha resaltado.
Así tras el reciente lanzamiento de la ‘app’ de Douglas, el 60% de las ventas de la compañía en el canal ‘online’ durante el último año vinieron de tráfico ‘mobile’, un canal que también ha incrementado un 87% sus visitas en comparación con el año pasado y que ya aglutina el 80% del tráfico nuevo para el ‘retailer’ de belleza.
Asimismo, a este crecimiento en el ámbito ‘online’ también se une el refuerzo de su portfolio de producto, con un aumento del 124% en nuevas marcas y del 69% en productos disponibles este 2020.