jueves, 12 diciembre 2024

Los españoles apuestan por el ‘delivery’ para las comidas navideñas, según Deliveroo

La pandemia del coronavirus ha modificado algunas creencias y costumbres de los españoles. Así, estas navidades que, sin duda, serán muy peculiares debido a las restricciones, también serán las primeras en las que cerca del 41% de los españoles incrementará su presupuesto destinado a la comida a domicilio, según un estudio elaborado por Deliveroo.

De hecho, los consumidores tienen previsto aumentar este gasto desde 5 euros a más de 20 euros por persona durante esta Navidad, mientras que un 45% asegura que lo mantendrá con respecto a 2019. Esta nueva tendencia muestra una menor implicación por parte de los ciudadanos de elaborar recetas tradicionales y la apuesta por la innovación. Así, el 25% de los españoles elige esta opción porque ahorra tiempo (14%) y permite elegir entre una gran variedad de platos (10%).

En un año marcado por la crisis sanitaria, los españoles optan en estas fechas por el delivery para las comidas y cenas navideñas. Entre los platos típicos de esta época destacan el cochinillo al horno, besugo o marisco.

Sin embargo, antes del plato principal, el 30% de los españoles pondrá en su mesa tapas, siendo la comida típica mediterránea la preferida (51%), mientras que la pizza es la opción preferida para los días posteriores a las grandes celebraciones (30%).

«Es muy positivo ver cómo poco a poco el delivery va ganando peso en fechas señaladas como las fiestas navideñas, ya que supone abrir una nueva vía de negocio a la hostelería. Los más de 9.000 restaurantes partners que tenemos en España hacen que la oferta sea muy variada y a gusto de toda la familia», ha señalado la directora de comunicación de Deliveroo España, Carolina Pérez.

Sin embargo, pese a que hay una tendencia al alza por estas plataformas de delivery, también crecen las quejas por las comisiones abusivas, tanto a empresarios como a clientes. Aunque para muchos hosteleros se ha convertido en casi la única fuente de ingreso en estos meses.


- Publicidad -