viernes, 13 diciembre 2024

La Sirena espera multiplicar por cuatro las ventas online

La cadena especializada en alimentos congelados, La Sirena, espera multiplicar por cuatro el número de pedidos online, y por cinco, el número de clientes. Además, consideran que la campaña de Navidad será buena, y que cerrarán “un muy buen año”.

Estas son las perspectivas de La Sirena que acaba de anunciar los resultados de su cierre fiscal: finaliza el 30 de abril de 2020. En su último año fiscal, la cadena de alimentos congelados ha facturado 163,3 millones de euros, creciendo por encima del mercado.

Las ventas han crecido un 8,1% y su Ebitda ha llegado a 9,1 millones de euros. Se trata de cuatro millones más que en su anterior ejercicio. Fuentes de La Sirena han indicado que estos resultados son fruto del desarrollo de su plan estratégico, que arrancó en 2018.

Dicho plan estratégico se articuló en base a cinco pilares: multicanalidad y crecimiento online, con sus alianzas con Amazon Prime y Glovo, entre otros; desarrollo, a la par, de su club de fidelización; optimización de su superficie comercial; creación de nuevos puntos de venta; e impulso de la innovación en producto.

EMPLEO EN LA SIRENA

Durante el último año fiscal, La Sirena ha abierto 13 nuevas tiendas. Asimismo, ha gestionado reformas integrales en algunos de sus establecimientos. En la actualidad, la enseña de congelados tiene una red de 258 tiendas en España. Los puntos geográficos en los que está más presente son Cataluña y Madrid.

Otro dato a destacar durante el último año es que La Sirena ha creado más de 300 empleos. De esta manera, la plantilla está conformada por más de 1.200 trabajadores. “Además de los buenos resultados de la actividad de La Sirena, las perspectivas de crecimiento de la marca apuntan al alza y estimamos que continuarán mejorando tanto en el total de facturación como en el incremento de la cuota de mercado, un indicador muy importante para nosotros”, señala Jorge Belloch, director general de la Sirena. Y añade: “Hemos crecido en mercados en los que la cadena estaba menos asentada hasta el momento, como es el caso de Madrid, lo cual es una gran noticia para nosotros y nos impulsa, todavía más, a continuar con nuestro plan estratégico”.


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