Juegos de mesa clásicos y modernos para pasar la tarde

Tanto pequeños como mayores tenemos una relación especial con los juegos de mesa. En la época en la que estamos más en casa o en las tardes de invierno, con nuestros fieles compañeros a la hora de pasar una tarde amena y divertida. Por ello, es bueno conocer algunos ejemplos con los que poder entretenernos.

Todo depende de tus gustos, pero estamos seguros que encontrarás el perfecto para ti. Y es que, aunque los clásicos siguen teniendo mucha fuerza, sobre todo en los más nostálgicos, también hay otro tipo de juegos que han irrumpido con fuerza en los últimos años y que podemos considerar mucho más modernos y actualizados.

Todos ellos son válidos a la hora de invertir el tiempo de forma eficaz y divertida. Descubre algunos de los juegos de mesa más conocidos para no aburrirte en casa y, por qué no, disfrutar de un rato agradable también con los más pequeños.

2
Pandemic, un juego de trabajo en equipo

pandemic

Si lo tuyo es jugar en equipo debes prestar atención a uno de los juegos de mesa expertos en ello. El objetivo de Pandemic es que el jugador pueda librar a la humanidad de cuatro enfermedades. Para ello, cada uno tendrá un rol diferente: científica, médica, investigador, especialista en cuarentenas, etc., con el poder que le corresponda.

Deberéis jugar juntos para tratar las enfermedades, prevenir contagios e incluso encontrar curas. Pero sí existen formas de morir: quedarse sin tiempo, sin cubos o si existen demasiados brotes. Para ganar, hay que encontrar la cura de las cuatro enfermedades. Ten en cuenta que, al jugar en equipo, todos ganáis y todos perdéis. Es una lucha contra uno de los juegos de mesa en los que más hay que pensar.

Para conseguir el objetivo, todos los jugadores deben respetar el turno del compañero y tomar en consideración todas las opiniones. La vida de todos y cada uno de vosotros está en juego. Por ello, más vale saber jugar en equipo y conseguir la cura cuanto antes.