Así es el Escape Room que podrás hacer desde casa

Durante la cuarentena han salido a la luz nuevas formas de entretenimiento, como, por ejemplo, festivales de música a través de Instagram, recitales de poesía online o innumerables retos que lo están petando en las redes sociales. Pero eso no es suficiente para algunos, y les hace llegar más lejos. Y es que han creado una Escape Room que se podrá jugar desde casa de manera online. No es como un juego de Escape, sino recrean una historia con pistas, acertijos y sobre todo un toque de humor.

Los creadores de esta innovadora forma de entretenimiento online son Héctor Muñoz, de Exit-Room Escape y Adrián Caeiro de Saa y Enrique Latorre Ruiz, propietarios de The Paradox Room. Su propósito es que la gente durante un momento desconecte de la realidad y se sumerja en la historia llama “Apocalipsis higiénico”. Y es que no se les ha corrido mejor nombre que ese, dado que estamos en una escena mundial “apocalíptica” de la normalidad, y por la locura de comprar decenas de paquetes de papel higiénico, por si se acababa.

El objetivo de este Escape Room virtual es hacerte pasar por un descendiente de Jones Dimka, príncipe africano que muere dejando una fortuna de papel higiénico para sus herederos. La historia está ambientada en un mundo postapocalíptico, en el año 2043 en el que el papel higiénico es moneda de cambio. El toque de humor siempre esta presente, y nada mejor que eso para pasar la cuarentena.

Esta experiencia de Escape es totalmente gratuita, pero dado al enorme reconocimiento que esta recibiendo, los creadores han incluido al final una opción de donación voluntaria. Próximamente sacarán otro Escape Room virtual, pero con la única opción de jugar en grupo, eso sí, a través de videollamadas.

DE UN ESCAPE ROOM A CRÍMENES ILUSTRADOS

En las redes sociales están surgiendo cientos de iniciativas para amenizar la cuarentena, como la del Escape Room. Pero, de manos de Modesto García e ilustrado por Javier de Castro, traen un juego de investigar y pensar. Es parecido al típico juego de mesa Cluedo, pero en vez de adivinar quien ha asesinado a quien, propone adivinar si el personaje de la viñeta ha sido asesinado o se ha suicidado.

No se queda solo ahí, sino que en la imagen aparecen etiquetadas pistas que habrá que mirar accediendo a diferentes perfiles. Es una historia de narración transmedia que está triunfando en las redes sociales. Dentro de seis días el autor develará como se cometió el crimen o si tal vez fue un suicidio.