Juegos de mesa clásicos y modernos para pasar la tarde

Tanto pequeños como mayores tenemos una relación especial con los juegos de mesa. En la época en la que estamos más en casa o en las tardes de invierno, con nuestros fieles compañeros a la hora de pasar una tarde amena y divertida. Por ello, es bueno conocer algunos ejemplos con los que poder entretenernos.

Todo depende de tus gustos, pero estamos seguros que encontrarás el perfecto para ti. Y es que, aunque los clásicos siguen teniendo mucha fuerza, sobre todo en los más nostálgicos, también hay otro tipo de juegos que han irrumpido con fuerza en los últimos años y que podemos considerar mucho más modernos y actualizados.

Todos ellos son válidos a la hora de invertir el tiempo de forma eficaz y divertida. Descubre algunos de los juegos de mesa más conocidos para no aburrirte en casa y, por qué no, disfrutar de un rato agradable también con los más pequeños.

1
Carcassonne, de los juegos de mesa más sencillos

carcassonne juegos de mesa

Por menos de 24 euros podremos tener en casa uno de los juegos más sencillos pero no por ello menos divertidos. Hablamos de Carcassonne. Destaca porque el juego comienza tan solo con una baldosa. Esta representa un campo verde, una carretera y el borde de una pequeña ciudad. Todo ello en el centro de nuestra mesa.

Cada jugador deberá conseguir el máximo número de puntos construyendo ciudades y caminos con el objetivo de obtener poder en campos y monasterios. Para hacerlo, cada uno coge fichas de forma aleatoria que colocará en el tablero para unir los segmentos de castillos, caminos y campos para que coincidan con las fichas ya situadas.

El fin último es que ningún otro jugador pueda ser el dueño del castillo o camino que estemos construyendo. Para ello, podemos situar una de nuestras figuras, también contenidas en el juego. Debemos tener en cuenta que para ello ningún otro jugador debe estar presente en la zona.

Atrás