Los 4 pasos de Jeff Bezos para construir un negocio de éxito mundial

Hoy en día es casi imposible hablar de comercio electrónico y no pensar inmediatamente en Amazon. La empresa creada por Jeff Bezos empezó dedicándose a la venta online de libros y en la actualidad es una multinacional en la que podemos comprar prácticamente de todo. De ahí que sea considerada como uno de los mejores ejemplos de negocio de éxito.

Cada año se ponen en marcha millones de negocios en todo el mundo, y la trágica verdad es que la gran mayoría de ellos acaban fracasando antes de cumplir cinco años. Por eso, es normal que los emprendedores pongan especial atención a aquellos que sí han triunfado y los sigan como si fueran gurús. Como todos necesitamos un poco de ayuda cuando se trata de sacar adelante un negocio propio, vamos a ver qué consejos nos da el creador de Amazon.

Si ya tienes un negocio de éxito, escálalo

escalar negocio

La escalabilidad es uno de los factores que más influyen en el desarrollo de un negocio. Es la capacidad para crecer (e incluso para decrecer si fuera necesario) sin que esto afecte demasiado a la forma de trabajar. La buena noticia es que todos los negocios pueden llegar a ser escalables si se gestionan bien.

Lo que hay que tener en cuenta es que hay muchas formas de escalar. Por ejemplo, si el producto o servicio ofrecido tiene una gran reputación y calidad, se puede optar por una subida de precio. Otra forma de escalar es es franquiciando la idea de negocio, y otra posibilidad es automatizar procesos para conseguir producir más con menos recursos.

Gran parte del éxito de Jeff Bezos y Amazon se basa en no dar nada por sentado. La empresa se gestiona como si fuera su primer día de actividad, y si se detecta que hay que hacer algún cambio se hace lo más rápido posible. Todo esto nos lleva a concluir que un negocio de éxito requiere tener detrás a un emprendedor que no se da por satisfecho y quiere seguir avanzando.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.