Vino tinto de alta puntuación que puedes comprar en Lidl por menos de 7 euros

La cadena de supermercados alemana, Lidl, cuentan con algunos vinos de gran calidad y precios no tan elevados que quizás hayan pasado desapercibidos para ti. Es el momento de descubrir estas maravillas vinícolas. De hecho, puedes encontrar vino tinto por menos de 7 euros con una alta puntuación en la famosa guía Peñin. Una forma de disfrutar de unas buenas bebidas en solitario, o en compañía, pero a un precio asequible.

Y, por si no conocías la Guía Peñín, es el manual de vinos españoles más completo del mundo. Cuenta con catas y puntuaciones de más de 11.500 caldos anuales. Por ello, es el manual más consultado tanto por aficionados como por profesionales del vino. Y lo mejor de todo es que el vino tinto de Lidl no ha quedado fuera de este escrutinio, por lo que te ayudará a elegir el mejor…

El mejor vino tinto de Lidl por menos de 7 euros

Etiquetado de la Guía Peñín (Descifrar los vinos de Lidl)

Guía Peñín Lidl

Como ya he comentado, la Guía Peñín es un manual de vinos españoles. Una referencia para los enólogos y amantes del buen vino que quieren conocer más sobre el vino de nuestra tierra.

Fue creada por el escritor José Peñín en la década de los ochenta. Desde entonces se lleva analizando un sinfín de vinos por su color, aroma, sabor, intensidad y estructura. Entre ellos, están también los de Lidl.

Todos esos datos aportan una buena referencia para poder elegir un buen vino tinto sin que tengas que tener un profundo conocimiento de vino. Simplemente dejar que esta guía los califique por ti y que lleguen de las mejores bodegas a tu hogar.

Además, en Lidl encontrarás algunos de los que han obtenido mejor puntuación por un precio realmente bueno. La relación calidad-precio no podría ser mejor.

Pero para elegir estos caldos, debes verificar que en su etiqueta se encuentra la marca Guía Peñín y que tiene un valor numérico que se refiere a la puntuación y una serie de estrellas para identificar la relación calidad-precio:

  • Número de puntos:
    • 90-94: Excelente calidad.
    • 85-89: Muy buena calidad.
    • 80-84: Buena calidad.
  • Estrellas:
    • *****: Excelente relación calidad/precio.
    • ****: Buena relación calidad/precio.
    • ***: Relación calidad/precio correcta.
  • Añada: también encontrarás el año de la cosecha.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.