8 ideas de negocio para triunfar en la nueva normalidad

Hay quien piensa que montar un negocio en 2020 es una auténtica locura, pero los verdaderos emprendedores son capaces de detectar la oportunidad incluso en los momentos más difíciles, y eso es justo lo que está pasando en este momento en el que poco a poco nos vamos acostumbrando a la nueva normalidad.

Mientras que los autónomos más mayores dudan entre jubilarse o retomar su actividad, también hay emprendedores que ya están manos a la obra para convertir su idea en realidad lo antes posible. Y lo cierto es que en la situación actual surgen un buen número de oportunidades que bien aprovechadas pueden dar lugar al éxito. Vamos a ver algunas de ellas.

Digitalización de espacios públicos

digitalizar espacios publicos

Las aglomeraciones son un importante riesgo de contagio para la COVID-19 y hay que intentar evitarlas lo máximo posible. Por eso, incluso las administraciones y las empresas públicas están tomando medidas, lo que está dando lugar a un auge de los negocios especializados en la digitalización de espacios público.

Uno de los ejemplos más destacados lo vemos en los aeropuertos, en los que el chek-in desde el móvil se está convirtiendo en lo habitual. Los sistemas más novedosos permiten hacer los trámites desde casa, de modo que al llegar al aeropuerto el pasajero puede embarcar mediante un reconocimiento facial, lo que aligera las filas. Tecnologías de este tipo son ahora más necesarias que nunca, por lo que también son un buen campo de negocio y emprendimiento.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.