Los pueblos más bonitos de Barcelona

Nuestra geografía está llena de pueblos con encanto a los que podemos hacer una escapada en cualquier momento, lo que nos deja sin excusas para no conocerlos. Si estás planeando un viaje para el próximo puente, tienes vacaciones pendientes de disfrutar o sencillamente te apetece pasar un fin de semana diferente, prepárate para conocer nuevos destinos.

En esta ocasión nos hemos centrado en algunos de los pueblos más bonitos que podemos encontrar cerca de Barcelona. Playas, paisajes naturales, arquitectura única, gastronomía típica… las opciones de las que podemos disfrutar son tantas que seguro que te vas a quedar con ganas de más cuando visites alguna de nuestras recomendaciones.

Mura, uno de los pueblos más desconocidos y bonitos

pueblos bonitos barcelona

Si hacemos un tour por la provincia de Barcelona seguro que hay muchos destinos en nuestra agenda, pero puede que Mura nos pase un poco desapercibido por no ser bien conocido por la gente que es de fuera de la región. Sin embargo, es todo un descubrimiento para los sentidos que no te deberías perder.

Situado a 50 kilómetros de Barcelona y muy cerquita de Terrassa, se trata de un pueblo que conserva su estilo medieval y en el que además podemos disfrutar de una gastronomía espectacular. Con apenas 200 habitantes, es el entorno perfecto para desconectar del estrés diario. En sus calles puedes visitar edificios significativos como la ermita de San Antonio y la Iglesia de Sant Martí. Pero además, en sus alrededores hay increíbles espacios naturales para descubrir.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.