Estos son los pozos más hondos del mundo (y hay en España)

La presencia de pozos de gran profundidad es un tema que atrae mucho la atención del ser humano. Quizá porque en el fondo todos nos preguntamos qué se esconde en las capas más profundas de nuestro planeta. Esto ha convertido a los agujeros más profundos de la Tierra en un foco de peregrinación de curiosos, aunque asomarse a ellos no es una buena idea.

Vamos a repasar algunos de los pozos más hondos que existen en la actualidad en el mundo, pero ya te advertimos que no todos son naturales. Algunos han sido excavados por el ser humano y tienen una profundidad que impresiona. Además, te sorprenderá saber que en España también contamos con agujeros muy profundos.

Pozos increíbles que nos acercan al centro de la Tierra

pozo

Excavados por la mano del hombre o por acción de la naturaleza, lo cierto es que estos pozos son realmente espectaculares y despiertan el interés tanto de los científicos como de los curiosos. Pero son lugares peligrosos a los que hay que acercarse con precaución. Algunos de ellos se pueden visitar, pero siempre siguiendo las instrucciones y con ayuda de expertos.

Lugares curiosos que nos recuerdan a la mítica novela de Julio Verne, y resulta que uno de los pozos más profundos del mundo está en España y la mayoría de nosotros no lo sabíamos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.