Cómo hacer un solomillo Wellington flipante de forma fácil y rápida

En los hogares españoles casi siempre se recurre a los mismos platos: pasta, legumbres, ensaladas… Sin embargo, hay recetas ‘gourmet’ que en las fechas especiales son muy solicitadas. El mejor ejemplo es el solomillo Wellington, el plato más buscado en Google en las últimas navidades. Es una receta especial, que no acostumbra a realizarse entre diario, aunque no es tan compleja y larga como muchos piensan. Para cualquier cumpleaños, festejo especial, o incluso para el fin de semana viene de lujo. Aquí te vamos a contar cómo prepararlo para quedar como un auténtico chef.

1
SOLOMILLO A ELEGIR

solomillo

Antes de ir con los ingredientes y la preparación de este estupendo plato, hay que recalcar que se puede utilizar cualquier tipo de solomillo. Habitualmente se hace con solomillo de buey o de ternera, aunque también se puede elaborar con cerdo ibérico, quizás una opción más económica. El resultado también es exquisito. El centro queda rosado y muy jugoso, mientras que por fuera el toque del hojaldre hace el resto. Dicho esto, es momento de mostrar qué se necesita para elaborar nuestro solomillo Wellington.

Atrás
A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.