Los motivos por los que tienes una sensación de mareo constante

A día de hoy, una de las razones por las que las personas adultas acuden a su médico, es por sufrir un mareo constante. Las razones por las que se puede producir este problema son varias, y es por ello que no podemos tratarnos a nosotros mismos como creamos conveniente.

Eso sí, es muy importante conocer las razones por las que esto nos sucede, al menos así será más fácil explicarle al médico qué sentimos, cuándo y por qué. Tener un poco de orientación tampoco viene nada mal, así que a continuación te dejamos los motivos más habituales por los que sufrimos de mareo.

Los problemas circulatorios

circulacion sangre

Sí, seguramente nunca te has parado a pensarlo, pero el mareo también se puede producir por esta clase de problemas. Si el corazón no bombea la cantidad suficiente de sangre al cerebro, tendrás sensación de mareo, falta de equilibrio y debilidad. estas son algunas de las causas que pueden producirlo:

En primer lugar, está el descenso de la presión arterial. Si sufres una pérdida de presión arterial sistólica, la cifra más alta de la lectura de la presión arterial, podrían llegar a sufrir un leve aturdimiento, o incluso la sensación de desmayo. Esto es algo que puede suceder si te incorporas o te pones de pie demasiado rápido. este es un trastorno que también es denominado como hipotensión ortostática.

Tener una mala circulación de la sangre puede ser otra de las razones por las que tengas problemas de mareo. Trastornos como la arritmia, la miocardiopatía, el ataque cardíaco y el accidente isquémico transitorio pueden llegar a causar mareo. Además, si disminuye la cantidad de sangre, podría no llegar la suficiente al cerebro y oído interno.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.