Los motivos por los que tienes una sensación de mareo constante

A día de hoy, una de las razones por las que las personas adultas acuden a su médico, es por sufrir un mareo constante. Las razones por las que se puede producir este problema son varias, y es por ello que no podemos tratarnos a nosotros mismos como creamos conveniente.

Eso sí, es muy importante conocer las razones por las que esto nos sucede, al menos así será más fácil explicarle al médico qué sentimos, cuándo y por qué. Tener un poco de orientación tampoco viene nada mal, así que a continuación te dejamos los motivos más habituales por los que sufrimos de mareo.

Mareo por problemas en el oído interno

dolor oido

El equilibrio de una persona depende de una combinación de datos que son enviados al cerebro por desde distintas partes del aparato sensorial. Cuando una de ellas falla, como es el oído, se puede sufrir por mareo. Estas partes del aparato sensorial son:

Los ojos, los cuales se encargan de determinar dónde se encuentra tu cuerpo en un determinado espacio y cómo se está moviendo. Luego están los nervios sensoriales, estos envían mensajes al cerebro sobre el movimiento y la posición, y por último, está el oído interno. este alberga sensores que son los que ayudan a detectar la gravedad y el movimiento de un lado al otro. Si hay problemas en este, al cerebro llegarán datos confusos, y en su afán por coordinar los datos recibidos, sentirás sensación de mareo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.