Síntomas claros de que has sufrido coronavirus

Con el traspasar del tiempo los científicos han podido conocer más a profundidad sobre el fatídico coronavirus, principalmente las causas, los síntomas y la evolución de la enfermedad

En los caos por covid-19 es posible encontrar una serie de síntomas bastantes particulares como tos, fiebre y complejidad al respirar, pero también es factible ubicar otras afecciones causadas por el virus que son muy parecidas a la gripe o resfriado convencional. También, se de la particularidad de localizar patologías completamente inusuales e impensadas.

Según las investigaciones llevadas a cabo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, la inmensa mayoría de los síntomas por coronavirus pueden presentarse en la persona entre los 2 y 14 días luego de contraer el virus.

En Merca2 consideramos que tu salud es lo primero, por esa razón decidimos brindarte los 5 síntomas más claros del covid-19, conocer sobre los mismos puede ser determinante para proteger la vida tanto tuya como la de tu familia.

Fiebre

fiebre Merca2.es

La fiebre es uno de los síntomas más plausibles de la nueva enfermedad por coronavirus, esto devenido porque muchas personas suelen presentar una temperatura corporal general, inferior o superior a los normales 98, 6 grados Fahrenheit. Según los expertos en un fenómeno que no puedes fiarte en ningún instante.

Por ejemplo el reconocido presentador de CNN Cris Cuomo, quien padeció de covid-19 en su casa de Nueva York en los meses pasados, fue una de esos casos que experimentaron una fiebre rotunda.

En una entrevista concedida al también corresponsal y jefe médico de la cadena Sanjay Gupta, Cuomo expreso con propiedad: «Tengo una temperatura un poco más fría. Mi temperatura normal es de 97,6, no de 98,6. Por lo tanto, incluso cuando estoy en 99 eso no sería un gran problema para la mayoría de las personas. Pero, para mí, ya estoy caliente».