Descubre el pan de banana y por qué debe ser Imprescindible en tu dieta

El verano es una época espectacular para preparar recetas formidables por su sabor y facilidad, donde una de estas alternativas que se pueden preparar desde casa es el pan de banana. En Merca2 te mostramos cuales son los ingredientes y como es el proceso elaboración de esta magnífica comida.

¿Cómo debe ser la preparación del pan de banana?

pan-banana

Comienzas el pan de banana con el precalentado en el horno a una temperatura de 180 grados. Posteriormente, en un bol se procede a realizar el mezclado de los ingredientes secos como lo son la harina, el polvo para hornear, azúcar, canela, bicarbonato y polvos de avena que proporcionaran una esponjosidad exquisita al pan de banana.

Las bananas tienen que pelarse y se elabora puré a través de un tenedor, esto resulta importante por el contorno de madurez que se obtiene. La facilidad cuando se está mezclando es llamativa, haciendo que se evidencie un auténtico puré.

El siguiente paso consiste en insertar los ingredientes húmedos al puré de banana, este es el caso del extracto de vainilla y los huevos. Cada uno de ellos se tienden a mezclar por medio de una espátula, esto con la finalidad que se observe mezclado, sin ningún tipo de harina esparcida por fuera. ¡Este es un factor fundamental!