Perros y gatos pasan de ERTEs: más prebendas para los reyes de la casa

Es un hecho que los perros y gatos han pasado a suponer muchas cosas importantes en la vida de las personas y su compañía, pero también en la parte económica, sobre todo a partir de lo que respecta a la actividad en nuestro país en los últimos años. De este modo, nuestras mascotas, más allá de verse como un miembro más de nuestra familia, ocupan una importante posición en el mercado europeo animal.

Es así que en este nivel observamos que su negocio es de los más rentables para España situándose entre las cinco de más facturación de la Unión Europea. Una acción que corresponde a más del 40% de hogares que tienen un amigo peludo (canino o felino). Es por ello que desgranamos los beneficios de nuestras queridas mascotas y el coste que implica tener una en casa.

6
Escoger en función de nuestra personalidad y su coste

Escoger perro o gato y su coste

Un aspecto fundamental a la de hora escoger un perro o un gato como mascotas es saber lo que puede ser más adecuado para nosotros, ya que todo depende de tu personalidad, espacio o tiempo del que dispongas, entre otros.

Esto es lo que hará que nos decantemos por uno u otro. Sin embargo, y aunque siempre es más recomendable y aconsejable optar por la adopción, también existe una pequeña probabilidad de hacerlo mediante compra (la inversión de los mestizos es menor).

Y aquí, de nuevo, vemos algunas variables en cuanto a los perros y a los gatos. Por ejemplo, un bulldog francés puede variar entre los 1.000 y los 1.500 euros, mientras que un San Bernardo o Pastor Alemán oscilan los 500 euros. Por su parte, los felinos más caros pueden dirigirse hacia los 850 con el Bengalí o los 450-500 de un Persa, que suelen ser los más baratos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.