Perros y gatos pasan de ERTEs: más prebendas para los reyes de la casa

Es un hecho que los perros y gatos han pasado a suponer muchas cosas importantes en la vida de las personas y su compañía, pero también en la parte económica, sobre todo a partir de lo que respecta a la actividad en nuestro país en los últimos años. De este modo, nuestras mascotas, más allá de verse como un miembro más de nuestra familia, ocupan una importante posición en el mercado europeo animal.

Es así que en este nivel observamos que su negocio es de los más rentables para España situándose entre las cinco de más facturación de la Unión Europea. Una acción que corresponde a más del 40% de hogares que tienen un amigo peludo (canino o felino). Es por ello que desgranamos los beneficios de nuestras queridas mascotas y el coste que implica tener una en casa.

Asegurar perros: razas peligrosas y no peligrosas

Asegurar perros razas

Otra variable es la que nos puede costar su seguro, especialmente obligatorios para las razas de perro consideradas potencialmente como peligrosas, entre ellos el American staffordshire terrier o los Pit bull terrier, que tienen precios desde 75,90€/mes.

Y es que hay muchos otras variables que influyen, como aseguran desde Rastreator, dado que entre ellos pueden haber más accidentes o enfermedades que en otros. Por lo tanto, existen más factores que determinan la póliza del seguro.

Por ejemplo, y hablando de las razas más frecuentes en España, observamos que existen diferencias de precios en las primas. El mayor porcentaje corresponde a los tres perros cruce de razas no peligrosas: el pastor alemán, el Labrador retriever (ambos desde los 25 euros al mes) y el Yorkshire terrier (desde los 18€/mes). En ese precio se encuentran los Jack Russel Terrier, los Border Collie, los Caniche y Shih Tzu.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.