Playas nudistas en España para que el sol llegue a todos los rincones de tu cuerpo

La filosofía nudista, también conocida como naturista, promueve que el cuerpo tenga un contacto directo con la naturaleza, es decir, sin ropa. Y es que disfrutar de la sensación del agua y la arena sobre la piel y sin interrupciones debe ser una gran experiencia de la que poder disfrutar. A día de hoy, en España contamos con muchas playas nudistas, a algunas de ellas puedes llegar en coche, y otras tendrás que hacerlo a pie por estar más escondidas.

El nudismo surgió en la India Británica, en el año 1891, aunque el inicio del movimiento naturista comenzó en Alemania a principios del siglo XX. Este movimiento se fue extendiendo en los años 80, y en España se empezó a ver a los primeros nudistas en la playa, y hasta el día de hoy. Sin duda, este se ha convertido en un movimiento cada vez más seguido, si quieres probar la experiencia y estar en contacto directo con el mar y la arena, sigue leyendo para conocer algunas de las playas nudistas que tenemos en nuestro país y que podrás disfrutar en tus vacaciones de verano.

Roques Planes, en Barcelona y de las mejores playas nudistas de España

roques planes

La última de las playas nudistas de España que te vamos a recomendar, se encuentra en Calonge, Gerona. Su nombre en catalán es en referencia al aspecto de las rocas que te vas a encontrar. Sin duda, esta playa es todo un paraíso para naturistas en plena Costa Brava.

Su acceso es relativamente fácil, y es que puedes dejar el coche en el parking de Martina en Sant Antoni de Calonge, teniendo que caminar solo 15 minutos al sur para llegar a la playa. Aunque no hay mucha arena, podrás extender tu toalla en las rocas lisas que hay, y disfrutar de una gran tranquilidad.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.