Las utilidades que tiene Trello para teletrabajar o estudiar

El SARS-CoV-2 ha hecho que se replanteen muchas actividades cotidianas que se hacían antes de la pandemia. Una de ellas es la educación, encerrando a multitud de alumnos y profesores en espacios cerrados donde pueden contagiarse. El otro aspecto es el ámbito de la vida laboral, con resultados similares a la educación. Por eso se está potenciando el uso de software como Trello o apps como Zoom para poder estudiar a distancia o teletrabajar.

Estos programas tienen muchas utilidades y funciones que son aptas para esas tareas, permitiendo comunicarse, mostrar tus habilidades, y tener herramientas de trabajo colaborativo sin tener que estar presente físicamente en un puesto. Solo Internet es suficiente para conectarte y que hagas aquello que tengas que hacer con Trello…

Todo sobre Trello, para teletrabajar y estudiar

¿El futuro es teletrabajar y educación a distancia?

Teletrabajar y educación a distancia

La respuesta no es sencilla. Tras el Estado de Alarma, todo parecía que cambiaría, que la gente tendría miedo de salir y volver a la normalidad, pero se ha podido comprobar que no ha sido así. Incluso se ha podido apreciar cierta imprudencia y falta de responsabilidad por parte de muchos ciudadanos.

También parecía que teletrabajar y la educación a distancia podrían potenciarse a partir de ahora, y ciertamente se ha potenciado. Pero no parece que sea una solución generalizada a corto o medio plazo.

El problema es si se presentan rebrotes o nuevas pandemias, ya que aglutinar a muchas personas en edificios cerrados no es la mejor solución de combatir el contagio. Por eso, quizás a largo plazo sea una gran alternativa, descentralizando a las empresas para que se trabaje de forma remota desde casa o que los alumnos puedan estudiar desde donde quieran.

Ya se está popularizando el BYOD y teletrabajar en muchas empresas, y el SARS-CoV-2 ha sido un nuevo revulsivo para esto. Pero aún quedan algunas brechas que hay que salvar, especialmente en el ámbito de la educación. No todos disponen de conexión a Internet donde viven o de ordenadores. La llegada del 5G podría hacer que esto cambie, y los dispositivos móviles cada vez son más baratos y poderosos… Por tanto, es cuestión de tiempo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.