Vodafone atrae a más de 3.500 empresas innovadoras

Más de 3.500 empresas han participado en el último año en las distintas iniciativas dentro del programa ‘Ecosistema de Innovación para Empresas’ desarrollado por Vodafone Business con el objetivo de ayudar a las empresas a construir su futuro digital a través de formatos de innovación abierta y co-creación.

En un comunicado, la operadora detalla que, a lo largo de los últimos doce meses, ha desarrollado una «intensa programación» enmarcada tanto a través del Observatorio Vodafone de la Empresa como de Vodafone Lab. En concreto, se han celebrado más de 28 eventos realizados por toda España a los que asistieron más de 1.000 empresas.

En el espacio Vodafone Lab se han llevado a cabo sesiones de trabajo y encuentros centrados en abordar diferentes temáticas de actualidad con el objetivo de analizar la transformación de sectores como turismo, comercio minorista, educación, sanidad, banca, seguros, agro, automoción o Industria 4.0, en las que participaron ejecutivos de los grandes referentes de cada industria.

Además, fruto de este trabajo de co-creación y colaboración Vodafone Business ha editado a lo largo del último año 14 informes sectoriales elaborados por expertos y directivos de las empresas participantes en las sesiones de Think Tank y Workshop que recogen los retos que enfrentará cada sector.

Durante el periodo de confinamiento iniciado a finales del último trimestre del año fiscal, Vodafone Lab trasladó al ámbito ‘online’ las sesiones en tiempo récord y continuó «apoyando a clientes y expertos en una situación de incertidumbre económica».

FORMACIÓN DE DIRECTIVOS

Por otra parte, la iniciativa de Vodafone Business University apuesta por la formación de directivos en colaboración con IDC Research y contó con más de 2.000 participantes entre todas las ciudades en las que tuvo presencia como Sevilla, Bilbao, Valencia, Vigo o Barcelona.

En este sentido, Vodafone realizó diferentes sesiones a nivel nacional a sus clientes sobre temas como Data Driven o Big Data, Cloud y 5G, cuyo ciclo ‘Revolución 5G’ fue uno de los más exitosos con más de 1.500 asistentes.

Además de estos eventos itinerantes, los espacios propios de Vodafone, como Business Experience Center y Vodafone Lab, ubicados en su sede de Madrid, sirvieron de entornos de demostración y co-creación para más de 250 empresas que tuvieron la oportunidad de pasar por ellos en el último año en sesiones privadas de trabajo.

Por último, la operadora inauguró el ‘Vodafone 5G Smart Center’ en Sevilla, un centro que nace con el objetivo de consolidarse como referente en formación, divulgación y desarrollo en torno a la tecnología 5G, al tiempo que se posiciona, por su ubicación estratégica, como centro demostrador de soluciones y desarrollos basados en el uso del 5G y otras tecnologías vinculadas.

«Nuestro ecosistema de innovación es un proyecto pionero por la diversidad de iniciativas que presenta y es una de las piezas más importantes que tenemos en Vodafone para ayudar a las empresas a formarse y adentrarse en la digitalización con garantías de éxito», ha remarcado el director general de Vodafone Business en España, Daniel Jiménez.