martes, 23 julio 2024

Ya puedes solicitar el Ingreso Mínimo Vital: cómo hacerlo para cobrar

Desde hoy 15 de junio ya se puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital. Seguramente ya lo sabes o ya te has puesto en marcha para poder beneficiarte de ello, pero por si aún no lo sabías o no lo tenías claro, te indicamos cómo hacer para cobrar esa prestación. Ya desde este mes de junio se empiezan a tramitar y cobrar, así que cuanto antes lo hagas, mejor.

Has de saber que las ayudas se cobrarán mensualmente en 12 pagas y que beneficiará primero a unos 850.000 hogares. Se empezarían a cobrar a finales ya de este mes. Será compatible con cualquier cobro aparte que tengan las autonomías y con los rendimientos de trabajo. Vamos a ver los pasos a seguir para solicitarlo y cobrarlo.

1
Acceder a la web de la Seguridad Social para solicitarlo

Primero decir que hagas este mes la solicitud del Ingreso Mínimo Vital o en los siguientes meses hasta el 15 de septiembre, cobrarás con carácter retroactivo desde el 1 de junio. Es más, durante el primer mes de vigencia, se actuará de oficio así que más de 100.000 hogares podrán percibirla sin solicitarla durante junio y julio. El resto se cree que empezarán a percibirla a partir del 1 de agosto. Después de septiembre te llegaría el pago al mes siguiente. Accediendo aquí podrás como ves empezar a solicitar la prestación siguiendo los pasos que te vaya indicando el sistema.

Ya ha adelantado que el proceso será muy sencillo, tan sólo tendrás que ir rellenando lo datos que te soliciten y enviar la solicitud telemáticamente. El organismo público te confirmará que eres acreedor de la prestación y te empezarán a ingresar el ingreso que te corresponda según tu situación.

 

Atrás
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -