Esta es la especie que dominaría el mundo si el ser humano se extingue

El ser humano es la especie que aparentemente domina el mundo. Se ha transformado en el depredador más feroz y, desgraciadamente, en ocasiones, también en el destructor del medio ambiente más letal que existe. Pero, si se extinguiese, habría una especie que dominaría el mundo. ¿O tal vez lo domina ya y siempre lo ha dominado?

Lo cierto es que visto lo que ha ocurrido en estos tiempos no hay duda. La ciencia tampoco la tiene, y saben muy bien que el claro dominante de la Tierra no es el ser humano… La especie a la que me refiero es capaz de resistir condiciones extremas e inimaginables para un ser humano. Pueden habitar en los entornos más hostiles del planeta donde otro tipo de vida no sería capaz de abrirse paso.

¿Quién dominaría el mundo?

¿Los más resistentes?

Especie que dominaría el mundo sin el ser humano, cucaracha

La cucaracha es un animal que causa asco a muchas personas, pero también es un insecto que reúne una serie de características que lo hacen interesante para algunos estudios. Esta especie tiene una tolerancia y resistencia muy elevada a condiciones extremas:

  • Resisten dosis de radiación muy elevadas. Pueden resistir hasta 15 veces más que un ser humano. Eso lo consiguen gracias a su sistema de división celular.
  • Viven incluso sin cabeza. Pocos seres vivos pueden presumir de ello. Y es que la cabeza de la cucaracha no es la parte más importante del cuerpo. Además cuentan con sistemas circulatorios abiertos y respiran por orificios que tienen por el cuerpo. No obstante, al no poder alimentarse por la boca terminarían muriendo.
  • Se mantienen bien bajo el agua. Pueden dejar de respirar hasta 40 min sin problema. Por tanto, podrían estar más de media hora sin problema.

Ningún otro ser vivo resiste tanto como ella, pero tampoco sería el dominante en el mundo si el ser humano se extingue…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.